¿Qué es un cerrojo acorazado?

Actualmente se diseñan constantemente nuevas cerraduras y sistemas para evitar robos y el ingreso no deseado de ladrones a las viviendas, y a pesar de que cada día se inventan modernas cerraduras que proclaman ser las más seguras, es evidente que aun el sistema que sigue siendo el más confiable y de máxima seguridad es el cerrojo acorazado.

Este cerrojo no es más que un auxiliar de la cerradura convencional que poseemos comúnmente en nuestra casa o establecimiento comercial, lo que brinda la ventaja de que si deseamos poseer una mayor seguridad en nuestras instalaciones no debemos de realizar el reemplazo completo de las cerraduras que poseemos, simplemente debemos de añadir este valioso acompañante para maximizar la protección de la cerradura.

Con la implementación de los cerrojos acorazados se mejora en gran medida la seguridad de la cerradura a la que va anexado, y con ello cuando los ladrones intenten realizar técnicas como el bumping y logren vulnerar tu cerradura, existirá una segunda barrera de defensa representada por el férreo cerrojo, por ello el ladrón deberá implementar muchos más esfuerzo y tiempo en tratar de ingresar, razón por la cual la mayoría de ellos terminan por desistir en su intento de robo.

Siempre es mejor prevenir que lamentar, y ante el incremento continuo de robos que se vienen suscitando en los últimos años, los especialistas en cerrajería con su experiencia y sabiduría continúan recomendado la instalación de cerrojos acorazados como un sistema de defensa extra para protección de su hogar.

Las características del cerrojo acorazado

El destacado nivel de seguridad que brindan estos elementos de suma importancia en la cerrajería viene determinado por una serie de cualidades propias de los cerrojos acorazados que ningún otro elemento de protección logra igual. Entre estas características tenemos:

– La manipulación de los cerrojos acorazados es única y exclusivamente por el interior, es decir estos no pueden ser maniobrados desde el exterior por lo cual hace que prácticamente el intento de apertura de los mismo sea técnicamente imposible.

– Los mecanismos que componen el cerrojo, es decir desde el cilindro hasta el casquillo están elaborados en acero inoxidable, lo cual le confiere al mismo un alto nivel de resistencia y durabilidad garantizada.

– La variedad de modelos que existen de cerrojos acorazados es idea para que cada una de las personas seleccione el más conveniente para su puerta.

La instalación de estos cerrojos es un procedimiento relativamente sencillo que puede realizar en cuestión de minutos por su propia cuenta, no obstante, si usted requiere o prefiere que el montaje de este cerrojo lo realiza un cerrajero profesional puede contactar con los servicios de estos especialistas y solicitar la instalación de un cerrojo acorazado, y además estos le asesoraran sobre cuál es el más pertinente para sus necesidades.

El cerrojo digital, ¿Qué es y cómo funciona?

La tecnología avanza a pasos de gigantes y ha logrado crear una versión moderna de los confiables cerrojos, el cerrojo digital, el cual consiste en un sistema que permite realizar la apertura de una puerta a través de ciertos elementos tales como la huella dactilar, una tarjeta con un chip electrónico o a través de un código. Este tipo de cerrojo aún no se utiliza en grandes proporciones ya que al ser un método completamente novedoso requiere que los usuarios se vayan acostumbrando a este sistema, pero se estima que dentro de unos años logre reemplazar las cerraduras convencionales.

¿Qué es el cerrojo sin llave?

Es una de las formas más tradicionales de cerrojos, ya que su sistema funciona de modo manual, pero esto le da este tipo de cerrojo la ventaja de que no se requiere poseer mucha técnica ni conocimientos para hacer uso de los mismos, por lo cual pueden ser utilizados hasta por niños, por lo cual es de gran utilidad para aquellos momentos donde los pequeños del hogar se van a quedar solos en casa y se les indica que pasen el cerrojo para garantizar que nadie pueda ingresar en el hogar y usted pueda estar tranquilo.

¿Y el cerrojo de cilindro?

 La forma más reconocida de cerrojos es el de cilindro, el cual es un mecanismo donde mediante la utilización de una llave logramos abrir o cerrar una puerta mediante la movilidad que realiza el cilindro al manipularlo con la llave. Este cerrojo es el responsable de la protección de las puertas de la mayoría de los hogares del país, ya que el uso de los mismos es muy sencillo y tradicional, además se pueden adquirir a precios muy razonables.

Instale un cerrojo acorazado en su casa

No podemos brindarle un mejor consejo que el de instalar un cerrojo acorazado en Tarragona en la puerta de entrada de su vivienda, ya que por un precio accesible y sin la necesidad de realizar una gran inversión usted lograra mejorar las condiciones de seguridad de su casa sin necesidad de recurrir a sistemas de protección complicados. Además, no olvide colocar cerrojos no solo en la puerta de entrada sino también en todas las zonas donde usted requiera que exista una mejor seguridad y de esta manera evite los tan indeseados robos.